Sheinbaum Pardo señaló que de ganar las elecciones dará continuidad a la Cuarta Transformación y habrá un sello propio que «tiene que ver que somos mujeres».
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es momento que México tenga su primera presidenta.
Tras encabezar el evento Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, la mandataria capitalina fue cuestionada:
– ¿Será que podremos ver por primera vez en la historia que un hombre, un presidente entrega la bandera presidencial a una mujer”
– “Pues yo creo que va a ser así”.
Y añadió: “El que hablemos que la 4T es feminista es porque la lucha de los grandes derechos. Que haya una mujer en un puesto de elección por supuesto que es algo simbólico fundamental, pero también debe haber cambios más estructurales que tengan que ver qué no haya regresiones sino que fundamentalmente vayamos hacia delante”.
Sheinbaum Pardo señaló que de ganar las elecciones dará continuidad a la Cuarta Transformación y habrá un sello propio que “tiene que ver que somos mujeres”.