A cuatro años de reactivar la Academia de Policía de Torreón, que estaba prácticamente desaparecida, el alcalde Jorge Zermeño Infante acudió a la presentación de los 65 cadetes que se incorporarán al servicio de la ciudadanía, e integran la cuarta generación de egresados.
Durante el evento que tuvo lugar en Casa de Cantera, dirigieron unas palabras a los cadetes, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Manuel José Pineda Rangel, así como René Nahle Aguilar, director de la Academia de Policía.
Con los nuevos elementos el total de agentes formados en la reinstaurada institución, suman 468 nuevos policías en la Administración 2019-2021, así tras las inversiones realizadas, la adecuación de los espacios físicos y los cursos implementados, la Academia de Policía está a la par de las mejores del país.
“En la formación de nuestros nuevos policías se han incluido no sólo temas de conocimientos de las leyes, sino el adecuado trato al ciudadano y últimamente un curso de lengua de señas que consideramos relevante como una necesidad incluyente”, señaló el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
Como parte de esa labor social de la corporación, se implementó el programa Vecino Vigilante en más de 220 colonias, durante la contingencia ocasionada por el COVID-19, los agentes de la Policía, entregaron cubrebocas a la población en cruceros y participaron en distintas actividades para la prevención de contagios.
Gracias a la participación, la sociedad a través del Consejo de Seguridad Pública, se logró el objetivo de que Torreón sea hoy una de las ciudades más seguras del país y cuente con una de las mejores policías, cabe recordar que de forma reciente se obtuvo la Certificación Internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés).