Se invirtieron 85 millones de pesos en esta obra que mejora la movilidad en la región sureste de Coahuila.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de noviembre de 2024. El gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró la primera etapa de la prolongación del bulevar Los Pastores, que conecta Los Valdés con el libramiento Óscar Flores Tapia, marcando el inicio de la entrega de grandes obras de infraestructura en el estado. La inversión en este tramo fue de 85 millones de pesos.
Jiménez Salinas destacó que esta vialidad forma parte de un proyecto integral de movilidad que reducirá tiempos de traslado en la región sureste, beneficiando la conexión entre Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Resaltó la colaboración de empresarios y familias locales, así como el fideicomiso del ISN, para concretar esta obra.
«Estamos cumpliendo a nuestra gente con pasos de gigante. Esta obra es un claro ejemplo de cómo fortalecemos la infraestructura vial para el desarrollo industrial y comercial del estado», afirmó el mandatario.
Además, anunció próximas entregas de obras como la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza en Saltillo, el Giro Independencia en La Laguna y la rehabilitación del bulevar Chuy María Ramón en la región Norte, entre otras.
En el evento, el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que el nuevo tramo del bulevar cuenta con dos kilómetros de vialidad, cuatro carriles de circulación y acotamientos, mejorando significativamente la conectividad para el sector industrial y comercial.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y representantes empresariales coincidieron en que esta obra impulsa oportunidades y fortalece el desarrollo económico de la región.
“Seguimos trabajando en equipo para garantizar más infraestructura, empleo y seguridad, pilares fu