El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), recibió el día de ayer parte de los fondos recaudados en taquilla por las presentaciones del Ballet de Monterrey con la función “El Corsario” en esta ciudad, beneficio que igualmente recibieron otros organismos de la sociedad civil del municipio.
La señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, recibió la entrega de manera simbólica, por parte de Isabel Ruenes de Martín Bringas, como principal promotora del evento y de Luisa Villegas, en calidad de miembro y representante del patronato del Ballet de Monterey.
La presidenta del organismo agradeció a nombre del DIF Torreón a los diferentes patrocinadores, al Ballet de Monterrey, y a Antonio Méndez Vigatá, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), por las facilidades otorgadas, pues el recurso recibido será destinado al gran proyecto de su Administración: la nueva Casa Cuna.
Cabe mencionar que esta actividad se ideó con la finalidad de continuar con la recaudación de fondos para la construcción de la nueva Casa Cuna del DIF, y se organizó en conjunto con el IMCE.
El Ballet de Monterey se presentó el pasado 28 y 29 de abril en el Teatro Nazas y lo recaudado en taquilla fue un monto de un millón 231 mil 352 pesos, mismo que fue distribuido entre diferentes organismos de la sociedad civil y el DIF Torreón.
Isabel Ruenes de Martín Bringas, agradeció a quienes hicieron posible esta puesta en escena, y en especial a la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González.
De igual manera, extendió el agradecimiento a las empresas patrocinadoras: SIMSA, Combugas, Yellow, Soriana, Klyns, Las Villas del Cardenchal, Madero Equipos de Ordeño, Trebotti, VISA y Valdez Woodward.
Al igual que al Patronato de la Camerata de Coahuila, Teatro Nazas y a un patrocinador anónimo, así como a la sociedad civil de Torreón por su participación activa y hacer de las funciones un éxito
La Señora Selina Bremer de Cepeda, acudió como representante de los organismos beneficiados; María Teresa Martín Bringas, en representación del Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna A.C. (IDI); Ruth Berlanga, representante de la asociación Mentes con Alas y Ana Maria Martín Bringas, responsable de VIDA Centro de Salud Mental A.C.
La entrega de los fondos busca favorecer la atención de adultos con parálisis cerebral, niñas, niños y adolescentes con discapacidad, mujeres y hombres con problemas de salud mental y a los pequeños de la Casa Cuna en la construcción de lo que será su nuevo hogar.