- En lo que va del sexenio son ya 12 mil escrituras las que ha brindado el Gobierno de Coahuila
Un total de 203 escrituras fueron entregadas a laguneras y laguneros por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
De forma simbólica 10 personas la recibieron, entre ellos: María Guadalupe Rodríguez Quirino, San Juana Ramírez Martínez, Arturo García Viera, Irene Serrato Valtierra, Dolores Romero Juárez, Aracely Vega Romero y Jorge Alejandro Ibarra Vázquez, entre otros.
El Mandatario estatal expresó que, como Gobierno, este tipo de eventos son los que más se valoran, al poder brindar a las familias certidumbre de su patrimonio.
“Cada familia, cada hogar, es un caso distinto y se tiene que atender por distintas dependencias”, subrayó.
“Al día de hoy suman 12 mil escrituras en lo que va de mi sexenio. Sé que cuando les entregamos el documento empiezan a recordar el esfuerzo hecho a lo largo de años, en la búsqueda de dejar algo a ‘nuestras hijas e hijos’”.
Se dijo gustoso de que sea en su Gobierno que reciben esta escritura, y que continúa el compromiso desde su gestión para poder resolver escrituras que son complejas en el proceso.
“De aquí sigue el Mes del Testamento, para que en caso de que llegaran a trascender puedan dejar listas sus decisiones, donde también contarán con el apoyo del Estado”, destacó.
“A partir de hoy, 203 familias tienen ya un pedacito de México, a partir de hoy pueden hacer otro cuarto con la confianza de que hoy ya tienen ese terreno”.
A las colonias que faltan, empeñó su palabra en seguir atendiendo el rezago que hay y poder cristalizar este momento en otras familias coahuilenses.
Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, agradeció la presencia de las diferentes autoridades y de las y los beneficiarios.
“Estar presente la entrega de más de 200 escrituras, donde a Torreón le corresponden 95, es darles certeza jurídica a los beneficiarios de sus patrimonios”, por lo que agradeció al Mandatario estatal su respaldo.
“Se trata de personas que viven a lo largo de más de 300 colonias, todo esto vendrá a darle certeza a los ciudadanos y un crecimiento ordenado para construir un Torreón como el que todos queremos… estamos en la ruta correcta, no tengo duda que con el Estado y las Secretarías podremos alcanzarlo”.
Rosario Chávez Dávila, representante de los beneficiarios, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por darles la oportunidad de hacerse de su patrimonio familiar.