En Biblioparque Sur también capacita al personal
Más de 300 niñas y niños que realizan el Curso de Verano en el Biblioparque Sur, así como personal de apoyo, recibieron capacitación en primeros auxilios por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, informó que las niñas y niños también recibieron capacitación en la prevención de accidentes.
“El alcalde José María Fraustro Siller nos ha recalcado la importancia de ofrecer información y herramientas a niñas y niños saltillenses, quienes en un momento de emergencia pueden hacer la diferencia para salvar una vida”, señaló.
Informó que las niñas y niños, así como 60 personas de apoyo en estos Cursos de Verano, fueron capacitados en reanimación cardio-pulmonar y en cómo atender atragantamientos y asfixias.
También se les capacitó en saber activar adecuadamente el Servicio de Emergencias 9.1.1., así como en la atención básica a quemaduras.
“A los pequeños se les enseña a tener cuidado con el agua caliente, la plancha, la estufa y demás puntos de riesgo, así como hacerles comprender que los utensilios de cocina no se pueden manipular y mostrarles qué hacer en caso de algún incidente”, recalcó Neira Vielma.
En la capacitación se utilizan diferentes técnicas como juegos y canciones que personal de Protección Civil y Bomberos les brinda a pequeños y personal docente de estos cursos de verano.
Neira Vielma indicó que las niñas, niños y personal de Biblioparque Norte recibirán también este tipo de adiestramiento, a fin de acercar las herramientas y conocimientos a los pequeños saltillenses.