- Estado y Municipio van por cero baches en Torreón, para beneficiar a un 61% de la población que se moviliza en transporte privado
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó el Programa Cero Baches en esta ciudad, en donde puntualizó que no es nuevo su interés por mejorar esta área de Torreón.
En su mensaje, el Mandatario estatal afirmó que el alcalde Román Alberto Cepeda González poco a poco va cumpliendo sus promesas con la ciudadanía de La Perla de La Laguna.
Señaló que, en coordinación, seguirán impulsando al sector educativo, cultural y deportivo en los alrededores de La Jabonera: “Muy pronto les voy a entregar el Parque de La Hilandera La Fe; esta zona quedará muy completa, en oportunidad, para sus hijos”, indicó.
Miguel Riquelme adelantó que están trabajando de la mano para que antes del verano se dé respuesta a la población en el tema del agua.
Informó que se iniciarán las acciones en el Sistema Vial de Cuatro Caminos y en el de Villa Florida. El Gobernador coahuilense reconoció que el Ayuntamiento de Torreón está limpiando las entradas y las salidas de la ciudad.
“Yo le vengo a ayudar a Román, debe quedar un Torreón muy distinto este año. En un par de meses estaremos entregando la Línea Verde”, puntualizó.
AGRADECE APOYO
El Alcalde Román Alberto Cepeda González agradeció al gobernador Miguel Riquelme la coordinación para poder ampliarse en este proyecto.
“Gracias a la buena colaboración, como lo hemos hecho desde el primer día de gobierno, hoy tenemos la oportunidad de unir esfuerzos en el tema de seguridad y luego con rehabilitación de áreas verdes”, expuso.
Al Gobierno Estatal, a la sociedad civil, a las cámaras empresariales, les reconoció que hoy se pueda tener un Torreón más seguro, más inteligente y mejor en su infraestructura de áreas verdes, y que así continuarán lo que resta de su mandato.
Informó que para que se pueda realizar el bacheo se requiere de un reporte ciudadano, luego dar paso a las acciones de: identificación de baches, señalización, pavimentación con micro carpeta, corte de disco, limpieza previa, reposición de terracería, riego y compactación final.
Al evento que se desarrolló al poniente de Torreón, a un costado del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, y se dieron cita los diputados federales y locales, funcionarios estatales y municipales, y vecinos del sector.