Protección Civil y Bomberos activó las acciones que forman parte del Operativo Invernal 2021-2022. “Estamos al pendiente, ya tenemos los protocolos bien definidos y, entre otras cosas del operativo, ya están los albergues listos y abastecidos con todo lo que se necesita”.
El objetivo de este plan es proteger a la población de las inclemencias por el descenso en la temperatura, especialmente a las personas en situación más vulnerable.
En el operativo también interviene, de manera coordinada, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, informó que este descenso es propiciado por el frente frío número 11 de la temporada que llegó acompañado de una tormenta invernal.
Neira Vielma dijo que el mayor descenso en la temperatura se tuvo durante las primeras horas de este viernes, ya que se esperaban 5 grados centígrados como mínima en algunas zonas de la ciudad.
Agregó que las condiciones de cielo nublado o de nubosidad podrían prolongarse hasta el domingo, por eso las autoridades están al tanto para brindar el apoyo necesario a la población.
El DIF municipal, que encabeza la señora Liliana Salinas Valdés, también está listo para llevar a cabo las brigadas de apoyo y atención en los sectores más vulnerables de Saltillo en caso de que las temperaturas desciendan aún más.
Hace unos días, aprovechando la distribución de los apoyos alimentarios en los ejidos, también se entregaron cobijas a los habitantes de esas comunidades.