En la recta final de su proselitismo y acercamiento con simpatizantes y militantes de UDC, Lenin Pérez, precandidato a la gubernatura se reunió con deportistas, mujeres emprendedoras y empresarios de la Región Carbonífera de Coahuila.
En San Juan de Sabinas convocados por las dirigencias y cuadros de Unidad Democrática de Coahuila, sostuvo varias asambleas en las que, al igual que en otras regiones, se replicó el ánimo de los udecistas de sacudirse décadas de abandono, atraso y falta de oportunidades y desarrollo.
Asambleas por separado en municipios de la Carbonífera, donde además de plantear necesidades concretas de su realidad económico social, los udecistas se sumaron a la bandera y proyecto de Alternancia Democrática.
Con ánimo y entusiasmo en el proyecto que durante su precampaña ha propuesto Lenin Pérez, sin dejar fuera su invitación a analizar de forma objetiva la realidad y alternativas de solución, resultó fructífero su recorrido por la Carbonífera.
Mañana continuará con reuniones y asambleas y, con el cierre de precampaña en Ciudad Acuña, el sábado 11 de febrero, en un lugar icono e histórico para los acuñenses como lo es la plaza Benjamín Canales, que guarda los nombres de personajes precursores de la revolución mexicana y del movimiento del 26 de junio de 1908 en la entonces Congregación Las Vacas.