Los fiscales de Nueva York pidieron el lunes a un juez al comienzo del juicio penal por dinero secreto contra Donald Trump que lo multara y le recordara que podría ir a la cárcel por violar una orden de silencio que le prohíbe interferir. con posibles testigos.El juez Juan Merchán fijó el 24 de abril para una audiencia sobre el pedido de multas y dio hasta este viernes a los abogados de Trump para presentar una respuesta por escrito.El juicio, el primero de un expresidente de Estados Unidos, se deriva de un pago en 2016 a la estrella porno Stormy Daniels para mantener su silencio. Con Trump sentado en la mesa de la defensa, los fiscales citaron sus años de críticas a testigos, funcionarios judiciales y otros.
Los fiscales pidieron al juez que multara a Trump con 1.000 dólares cada uno por cada una de las tres publicaciones en las redes sociales de este mes sobre Daniels y el ex asesor y abogado de Trump, Michael Cohen.“El acusado ha demostrado su voluntad de incumplir la orden. Ha atacado a los testigos del caso, en el pasado ha atacado a los grandes jurados del caso”, dijo el fiscal Christopher Conroy.
Según la orden de silencio de Merchan , Trump tiene prohibido hacer declaraciones públicas sobre los testigos sobre su posible testimonio y sobre los fiscales, el personal del tribunal y sus familiares si las declaraciones tienen como objetivo interferir con el caso.