- Anunció que en reconocimiento al esfuerzo de las y los soldados mexicanos se incrementarán sus percepciones
En el marco de la conmemoración del 112 Aniversario del Ejército Mexicano, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su compromiso de defender la soberanía nacional, la cual destacó, es un derecho inalienable de la patria.
“Hoy, en un aniversario más del Ejército Mexicano, ante la bandera que ondea con dignidad, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía, que es un derecho inalienable, un grito de libertad que resuena en nuestros corazones, es la certeza de que unidos, como un solo pueblo podemos enfrentar cualquier adversidad; cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”, destacó en la Inauguración de las Instalaciones del 27/o Regimiento de la Caballería Motorizado en Cerralvo, Nuevo León.
La Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas resaltó que el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional son instituciones que sostienen al Estado, por ello las y los soldados que las conforman son la esencia de la soberanía, por su lealtad, disciplina, profesionalismo y amor a la patria.
“Ustedes son los guardianes de nuestra soberanía y los defensores de la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos. En cada rincón de México, desde las montañas hasta las llanuras, su valentía y dedicación se hacen presentes. Y es un honor para mí reconocer su sacrificio y su compromiso”, señaló.
Destacó que quienes conforman el Ejército Mexicano luchan por la construcción de la paz y contra los desastres naturales, brindando su ayuda y apoyo a las y los mexicanos en momentos complicados, por ello, en reconocimiento a su labor y vocación, la Jefa del Ejecutivo Nacional anunció que habrá un aumento en las percepciones de las Fuerzas Armadas.
“Sabemos que ser parte de las Fuerzas Armadas no es solo un trabajo, es una vocación que exige sacrificio personal y familiar. Cada uno de ustedes deja atrás a sus seres queridos para servir a la nación. Y por ello, a nombre del pueblo de México les doy las gracias. Es un esfuerzo extraordinario”, reconoció.
Invitó a las y los soldados a pensar que la patria no es solo un territorio, sino el escenario de nuestra fecunda historia, de los pueblos primeros y de la riqueza natural y cultural de nuestra nación.