El INAH confirmó que un total de 28 zonas arqueológicas, situadas a lo largo de la ruta del Tren Maya, serán incluidas en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.
El Tren Maya inaugurará sus primer tramo el viernes 15 de diciembre, parando en 14 estaciones distintas a lo largo de su recorrido.
Actualmente, solamente se ofertan dos corridas al día: la primera parte a las 7:00 horas, mientras que la segunda sale a las 11:00 horas. No obstante, los vehículos pararán en cada estación, permanecerá un total de 2 minutos. En dichos puntos, usuarios nuevos podrán subirse al tren.
A partir del 15 de enero, se sumará un nuevo tren en ambos sentidos, por lo que se añadirá un tercer horario, que partirá a las 9:00 horas. Finalmente, el 28 de febrero se abrirá el sistema completo.
El trayecto inicial abarcará desde la estación San Francisco de Campeche hasta la estación Cancún, incluyendo el viaje de regreso. Se compone de un total de 14 paradas, pasando por lugares turísticos como Izamal, Chichen Itzá y Valladolid.