Torreón, Coahuila. A 28 de febrero de 2024.
Durante la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, fue aprobada la solicitud del regidor Felipe Eduardo González Miranda, para separarse de su cargo, así como asuntos referentes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón.
El Alcalde deseó éxito al edil en su nueva encomienda y reconoció su trabajo como parte del Cabildo.
“Agradecerte todo el apoyo, respaldo y compromiso puesto en cada una de las tareas que hemos encabezado a lo largo de los años. Te reconozco tu dedicación, y capacidad de acuerdo que has puesto siempre en la mesa, te vas a luchar por y para Torreón desde una trinchera diferente, te deseo el mayor de los éxitos en tu nueva encomienda”, expresó el Presidente Municipal.
Por su parte, el tercer regidor, Felipe Eduardo González Miranda, agradeció al Alcalde por la confianza, así como a los demás integrantes del Cabildo por el apoyo.
“Agradezco a todo el órgano de Gobierno y al Alcalde por su respaldo y confianza, a mis compañeros y amigos de todas las fracciones políticas. Este es un Cabildo muy preparado académicamente, con gran trayectoria y de grandes perfiles, gracias por su apoyo”, externó.
El punto fue aprobado por unanimidad.
En otro asunto, se aprobó por unanimidad el dictamen de la de Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la revocación del acuerdo de Cabildo tomado en el cuarto asunto general de la Vigésima Sesión Ordinaria de fecha 23 de septiembre de 2022, así como la ratificación del acuerdo aprobado en el sexto punto del orden del día de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 10 de octubre de 2019.
Se presentaron cuatro solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación o giro en su certificación municipal de alcoholes, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.
Así como también una solicitud del establecimiento mercantil OXXO CORONA, para la expedición de una nueva certificación municipal de alcoholes, la cual fue aprobada por unanimidad.
En la sesión se presentaron dos asuntos generales:
El relativo a la solicitud de Eduardo Terrazas Ramos, encargado del Despacho de la gerencia general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, para la aprobación de la enajenación a título oneroso de un inmueble propiedad del organismo.
De acuerdo al dictamen técnico, el inmueble en mención ya no tiene ninguna utilidad para el organismo, y en su lugar se busca obtener recursos económicos para la adquisición de la bodega contigua al edificio de la paramunicipal.
El asunto fue aprobado por unanimidad.
Además se revisó y aprobó por mayoría, la solicitud de Jaime Rodríguez González representante legal del Centro Hospitalario La Concepción, para la aplicación de diversos estímulos para el ejercicio 2024.
El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, manifestó que el tema tiene que ver con que Torreón se ha vuelto un polo de desarrollo económico sustentable, ocupando el segundo lugar de hospedaje hospitalario.