Comunas de Alemania quieren evitar conflictos en sitios donde se practica el nudismo, y podrían endurecer sus normas para garantizar la paz.
Quítate la ropa o serás expulsado: Rostock está considerando endurecer las regulaciones para sus propias playas nudistas, por ejemplo, en Warnemünde. Un proyecto de resolución para la Asamblea de Ciudadanos, reunida el miércoles en esa localidad, lo quiere establecer así: «En las playas nudistas, la estancia está reservada exclusivamente a las personas que practican el nudismo. No está permitido bañarse ni tomar el sol con ropa puesta. Los estatutos actuales simplemente establecen que ciertas secciones están reservadas para huéspedes nudistas.»
Desnudez para evitar conflictos
Moritz Naumann, de la Oficina de Turismo de Rostock y Warnemünde, explicó que el posible cambio permitiría a los guardas de playa ordenar desalojos en caso de conflictos. Los ciudadanos habían pedido cambios correspondientes en una resolutión anterior. Esto es lo que se está haciendo con el proyecto actual, debido a los crecientes conflictos en zonas nudistas. Según informes, algunos asistentes se sintieron perturbados por gente que estaba vestida en las zonas nudistas. En algunos casos incluso se dice que algunos nudistas fueron filmados o fotografiados. Según Naumann, en Warnemünde hay zonas exclusivamente nudistas, pero también en Markgrafenheide, al este del estuario de Warnow.