Durante la Décima Tercera Sesión del Primer Período Ordinario del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada de morena, Laura Aguilar, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto a la Secretaría del Trabajo Federal y Estatal, así como a la Subsecretaría de Protección Civil Estatal y a la Dirección Municipal de Protección Civil del Municipio de Torreón, a practicar las revisiones necesarias a las empresas a fin de cuidar la seguridad e integridad de sus trabajadores.
La Legisladora de morena, recordó que el pasado 16 de mayo, la Laguna se conmocionó ante el hecho del derrumbe de tres silos de 6.5 toneladas con maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar; así mismo, dio a conocer que el siniestro se presentó en el Parque Industrial Ferropuerto, dicho colapso alcanzó una parte de la empresa Ferrogranos México.
“De acuerdo a lo declarado por las autoridades correspondientes, se están realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas del colapso de estos silos. Desafortunadamente una persona quedó atrapada y dos más sufrieron lesiones, estos últimos, ya están siendo atendidas en hospitales de la localidad. Tras tres días de esfuerzos por desgracia se rescató el cuerpo de Édgar Rodríguez de la Torre, quien según la necropsia la causa de su muerte fue producto de un choque hipovolémico, hemorragia interna y externa aguda, lesión de órganos vitales, así como traumatismo profundo de tórax y abdomen. Además de presentar evidencia de múltiples fracturas, lo que derivó en un fallecimiento por trauma de forma inmediata” informó.
Aguilar Tabares, señaló que la Fiscalía General del Estado, indicó que continuará con las diligencias que forman parte de la carpeta de investigación que fue abierta, una vez que se conocieron los lamentables hechos.
“Édgar Rodríguez de la Torre, tenía 44 años de edad, era originario de Viesca y tenía un año laborando para la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar. Lamentablemente dejó en el desamparo a tres hijos de 24, 16 y dos años de edad, así como a su esposa Yolanda y su madre Rosa María. Hoy Viesca y todo Coahuila está de luto ha perdido un hijo, un padre, un esposo, un ciudadano ejemplar, desde este H. Congreso nuestra solidaridad y pronta recuperación para la familia de Edgar Rodríguez” Finalizó.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.