En una conferencia con analistas, Musk ha evitado comprometer una fecha de apertura de su planeada fábrica en México y ha condicionado los tiempos a la evolución de la economía y de los tipos de interés.
Los inversores han preguntado a Musk también por los plazos para la apertura de la futura gigafactoría en México. El primero en contestar ha sido el nuevo director financiero, Vaibhav Taneja, que ha enfriado algo las expectativas al señalar que su prioridad en este momento es optimizar las líneas de producción existentes y mejorar la eficiencia.
Luego ha intervenido Musk: “En México, estamos sentando las bases para iniciar la construcción y realizando todos los trámites necesarios. Pero creo que queremos hacernos una idea de cómo está la economía mundial antes de lanzarnos de lleno a la fábrica de México. Me preocupa el entorno de altos tipos de interés en el que estamos. Solo puedo insistir en que la gran mayoría de la gente que compra un coche lo hace con un pago mensual y, a medida que suben los tipos de interés, la proporción de ese pago mensual en concepto de intereses aumenta de forma natural. Así que si los tipos de interés se mantienen altos o si suben aún más, es mucho más difícil para la gente comprar un coche, simplemente no pueden permitírselo”, ha dicho, sin comprometerse con plazo alguno.