Elon Musk confirmó que su empresa de automóviles construiría una fábrica en México y dijo que estaba trabajando en vehículos más asequibles. Pero no reveló un nuevo modelo, lo que decepcionó a algunos inversores.
Tesla dijo el miércoles que construiría una fábrica en México para fabricar un vehículo eléctrico que sería significativamente más asequible que cualquiera de los autos que vende ahora. Pero la empresa decepcionó a los inversores que esperaban que hiciera grandes anuncios sobre nuevos productos y estrategias.
Accionistas y analistas esperaban que Tesla revelara información que aclararía cómo la compañía mantendría su corona como el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos frente a la enérgica competencia de los fabricantes de automóviles establecidos y los fabricantes chinos relativamente más jóvenes.
En cambio, los ejecutivos de la empresa ofrecieron un seminario sobre sus procesos de fabricación, organización de la cadena de suministro y software. El mensaje fue que Tesla está muy por delante de otros fabricantes de automóviles en tecnología y eficiencia, en camino de producir algún día 20 millones de vehículos al año, el doble de lo que produce Toyota ahora. Tesla proporcionó algunas de las viñetas financieras o iniciativas estratégicas que a menudo se encuentran en las presentaciones de los inversores.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, describió a Tesla como una empresa con la misión de eliminar la dependencia global de los combustibles fósiles, un tema que ha destacado a menudo.