En sesión solemne, aunque con un momento de alboroto por el fallo de la SCJN sobre la Guardia Nacional, la escritora y periodista se convirtió en la novena mujer cuyo nombre figura en el Muro de Honor del Senado de la República.
Era el reconocimiento que le faltaba. La escritora, periodista y activista Elena Poniatowska Amor (París, 1932) recibió la tarde de este miércoles la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” que entrega el Senado de la República, en una sesión solemne en el edificio de la Antigua Sede del Senado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Con este reconocimiento, la autora de obras tan fundamentales como “Hasta no verte, Jesús mío” (1969), “La noche de Tlatelolco. Testimonios de historia oral” (1971) o “Tinísima” (1992), y ganadora en el 2013 del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, el máximo galardón para toda una vida consagrada a las letras en nuestra lengua, se convirtió apenas en la novena mujer, pero la primera escritora y periodista cuyo nombre figura en el Muro de Honor en los casi 70 años de existencia del galardón.