La compañía dijo que los problemas descubiertos recientemente con el sistema de paracaídas de la nave espacial y su cableado habían forzado el aplazamiento.
El primer vuelo de Boeing con astronautas en su nave espacial Starliner se retrasará una vez más, esta vez debido a problemas en curso con el diseño del sistema de paracaídas de la cápsula y la cinta dentro de la nave espacial que la compañía descubrió recientemente que era inflamable, dijeron el jueves Boeing y la NASA.
El anuncio es el último revés para un programa asediado que ha sufrido años de problemas técnicos ( válvulas atascadas , una fuga de combustible y fallas graves de software ) que retrasaron su primer vuelo tripulado por años, dispararon sus costos y dañaron su reputación como líder. empresa espacial.
Diez años después de que la NASA le adjudicara un contrato de 4.200 millones de dólares, la empresa aún no ha llevado a ningún astronauta de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Y a fines del año pasado, la compañía dijo que tuvo que asumir otro cargo por el programa contra las ganancias, lo que elevó el total a casi $900 millones en costos irrecuperables.
Según el contrato original, Boeing y SpaceX recibieron seis vuelos cada uno. Dado el retraso, SpaceX habrá completado los seis antes de que Boeing vuele el primero.