Para las personas con pérdida auditiva, el uso regular de audífonos podría reducir el riesgo de morir antes en un 24 por ciento en comparación con no usarlos en absoluto.
Para las personas con pérdida auditiva, simplemente ponerse audífonos podría salvarles la vida.
Una nueva investigación muestra que los adultos estadounidenses con pérdida auditiva que usan audífonos regularmente tienen un riesgo significativamente menor de morir antes que aquellos que nunca los usan.
Alrededor de 10.000 personas, con una edad media de 48,6 años, se sometieron a pruebas de audición y completaron cuestionarios sobre el uso de audífonos entre 1999 y 2012 como parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Luego, estos datos se vincularon a los registros del Índice Nacional de Defunciones, hasta el 31 de diciembre de 2019, para determinar el riesgo de mortalidad.
Los hallazgos, publicados el miércoles en la revista The Lancet Healthy Longevity , mostraron que las personas con pérdida auditiva que usaban audífonos regularmente tenían un riesgo de mortalidad un 24 por ciento menor que aquellos que nunca los usaban, independientemente de la edad, el sexo, el nivel socioeconómico, la raza o el tipo. del seguro, gravedad de la pérdida auditiva y otras condiciones médicas. Y cuanto peor era la pérdida auditiva de una persona, mayor era el riesgo de muerte prematura.