El trastorno por atracón entró en el manual de diagnóstico de las condiciones de salud mental hace 10 años. Todavía se está pasando por alto.
El trastorno por atracón es el trastorno alimentario más común en los Estados Unidos. Los números exactos varían , pero según el Instituto Nacional de Salud Mental, casi el 3 por ciento de la población de EE. UU. ha tenido un trastorno por atracón en algún momento de su vida, más del doble de las cifras reportadas para la bulimia nerviosa y la anorexia. Sin embargo, el trastorno es poco discutido y reconocido tanto por el público en general como por aquellos en el campo médico, en parte porque muchos no conocen el diagnóstico o su posible gravedad.
¿Qué es el trastorno por atracón?
El trastorno por atracón es relativamente nuevo en el mundo de las condiciones de salud mental diagnosticables; entró en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, que los médicos e investigadores utilizan para clasificar las condiciones de salud mental, hace 10 años este mes. En ese momento, el diagnóstico era bastante controvertido, dijo el Dr. B. Timothy Walsh, quien dirigió un grupo que recomendó cambios en los criterios existentes para los trastornos alimentarios y propuso agregar nuevos a esa edición del DSM. Algunos pensaron que estaba “patologizando la normalidad”. ”, dijo, y no entendía en qué se diferenciaba de comer en exceso ordinario.
Pero los comportamientos del trastorno por atracón son distintos, dijo. Una persona con la afección tiene, en promedio, al menos un episodio de atracón por semana durante tres meses o más, durante el cual la persona come una cantidad objetivamente grande de alimentos en un período corto de tiempo: tres o más platos principales en una sola sesión. por ejemplo, y, lo que es más importante, siente una pérdida de control y lucha por dejar de comer.