- Se compromete gobernador Miguel Riquelme a seguir sentando las bases para que la coordinación y trabajo continúen con el próximo Gobierno Estatal.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Febrero de 2022.- En lo que fue la primera reunión plenaria de familiares de personas desaparecidas de este año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a seguir sentando las bases para que el cambio de Administración Estatal no provoque una parálisis dentro de lo que han construido los diversos colectivos en conjunto.
“Mi responsabilidad va a ir hasta el último día de mi Gobierno para tratar de solventar lo que ustedes requieran, y para que la siguiente Administración Estatal entre ya muy empapada y se pueda dar un seguimiento puntual a esto que han construido ustedes”, señaló.
Los diversos colectivos informaron al Gobernador y a las diferentes instancias con las que trabajan, el seguimiento y los resultados que esperan tener de aquí a que finalice la actual Administración Estatal.
Dichas instancias, como la Comisión Estatal de Búsqueda, el Centro Regional de Identificación Humana, la Fiscalía para Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el Tribunal Superior de Justicia, expusieron ante los diferentes colectivos sus respectivos planes de trabajo proyectados para 2022, ante los cuales los representantes de los colectivos realizaron sus planteamientos.
Riquelme Solís reiteró su disposición de trabajo como Gobernador, como Poder Ejecutivo, y también como articulador de esfuerzos de las demás instituciones que a través del tiempo han sido autónomas y, además, con un trabajo particular y propio dentro de las instituciones que pertenecían anteriormente al Poder Ejecutivo, pero que no se desligan, en ningún momento, de la política trasversal que se tiene que seguir para orientar los objetivos trazados y orientar los resultados que se esperan.
En ese sentido, mencionó que dará instrucciones a las diferentes instituciones que coordinan las mesas de trabajo para que se reúnan con las familias y retroalimentar las propuestas de planes de trabajo, a partir de los comentarios y sugerencias de las mismas.