- Creará una red de guarderías estatales para los hijos de madres trabajadoras aunque no cuenten con seguro social
- Para la juventud se implementará un gran programa de atención en salud mental estímulos al deporte, cultura, artes, oficios
ACUÑA, COAH.- Como parte de sus actividades en la región Norte del estado, el candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, encabezó un volanteo, pega de calcomanías y un recorrido por una de las vialidades más importantes de la ciudad.
“El Tigre” pudo compartir una de sus principales propuestas para convertir a la entidad en la nueva gran frontera del país, a través de un corredor logístico que parte desde la Laguna, pasando por la Centro y Carbonífera para culminar en Piedras Negras y Acuña.
Este gran proyecto de desarrollo económica va de la mano con recursos en infraestructura y obra pública para generar conectividad entre las regiones, parques industriales y hacerlas atractivas para las inversiones.
Acompañado de simpatizantes y la candidata a diputada local en el distrito 01, Yazmín García, así como de la presidenta del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, Yamille Mtanous, “el Tigre” Mejía comenzó su recorrido en el cruce del bulevar Guerrero y calle H. Colegio Militar.
Ahí ciudadanos libres que buscan un cambio para la entidad estrecharon la mano del abanderado del PT y aceptaron mostrar su apoyo con calcomanías en sus automóviles.
Posteriormente la comitiva encabezada por Ricardo Mejía caminó por el bulevar Guerrero para hablar directamente con los comerciantes y empleados de la zona Centro y así conocer sus necesidades y compartir propuestas.
Con las mujeres emprendedoras del Bazar Enchúlate, ubicado afuera de la escuela Arturo Peña, expuso los programas de apoyo a las mujeres trabajadoras, como la creación de una red estatal de guarderías para las que tienen hijos aunque no cuenten con Seguro Social.
Además de la política de Gobierno igualitario y la perspectiva de género que abarcará todas las áreas de la administración, para erradicar la violencia de género y quitar obstáculos para que las mujeres accedan a la justicia y reparación del daño y garantías de no repetición de los casos.
También Ricardo “el Tigre” Mejía platicó con jóvenes vendedores y empleados, a quienes les informó sobre su programa de becas para estudios, deporte, arte, cultura, oficios, entre otros, para que tengan mayores oportunidades de salir adelante.
El empoderamiento de la mujer y la atención integral a jóvenes son dos pilares fundamentales del proyecto del candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, por lo que su gestión inyectará recursos como nunca antes se ha visto en la historia.
Esto será posible gracias al combate a la corrupción e impunidad, así como al resarcimiento del daño patrimonial, pues se pondrá fin a la megadeuda que cada año absorbe más de 6 mil millones de pesos del presupuesto del estado.
La campaña de “el Tigre” en Acuña continúa este domingo con una rueda de prensa por la mañana y una reunión con jóvenes, para después acudir a otras regiones del estado llevando su mensaje de cambio, combate a la corrupción y construcción de la grandeza de Coahuila.