Cuando la mayoría de nosotros leemos las palabras “dieta basada en plantas”, tendemos a pensar en alimentos como ensaladas de col rizada y tazones de cereales o sustitutos de la carne de moda. Pero hay una opción sin carne que está ganando terreno como el superalimento más nuevo: las algas marinas.
Las algas marinas, sí, las cintas de color verde pardusco y los paquetes de materia vegetal oceánica que se lavan en las playas, son de hecho comestibles. Nori, las hojas parecidas al papel que se usan para envolver los rollos de sushi y como guarnición del tazón de ramen, es probablemente el alga marina más conocida y disfrutada, pero estas algas grandes y frondosas vienen en cientos de variedades coloridas, que incluyen wakame, kombu, red dulse y sugar. quelpo.
Las algas marinas ayudan a mantener otra vida marina y a limpiar el agua que la rodea. Cuando está fuera del agua, puede aportar más nutrición y minerales a nuestra dieta.
«Aunque tratamos de comer de manera saludable, en su mayor parte dependemos de la agricultura basada en la tierra», dijo Sarah Redmond, fundadora y propietaria de Springtide Seaweed, la cual es una empresa de acuicultura de algas orgánicas totalmente integrada en Gouldsboro, Maine. «Las algas marinas son una alternativa realmente interesante porque proporcionan esos nutrientes que son realmente difíciles de encontrar en otras plantas terrestres».
Con varias compañías lanzando alimentos a base de algas marinas al mercado, cada vez es más fácil saborear el mar. He aquí por qué todos podemos beneficiarnos de las algas marinas.