Patrick Mahomes diseñó una serie tardía, incluida una carrera de 26 yardas, para preparar una patada corta para Harrison Butker con 11 segundos restantes.
Un gol de campo en los últimos segundos ha dado la victoria a los de Mahomes. Las Águilas han mandado en el juego y en el marcador (24-14) hasta llegar al descanso. En el comienzo del tercer cuarto, los Jefes han arrancado con fuerza y han acortado distancias (24-21). Un nuevo gol de campo de Filadelfia ha abierto la brecha (27-21) al final del tercer cuarto, pero en el último los Jefes se han adelantado con dos touchdowns consecutivos (27-35). Las Águilas han empatado con otro touchdown y una conversión de dos puntos hasta el gol de campo decisivo a favor de los Jefes.
Patrick Mahomes, coronado como el mejor jugador de la temporada, toma el relevo generacional de Tom Brady en el año de su retirada con su segunda Super Bowl. Es el primer quarterback negro que logra dos veces el preciado trofeo Vince Lombardi. Ha sido una amarga derrota para los de Filadelfia.