Explorar el aire libre ofrece una gran cantidad de beneficios mentales y físicos.
¿Por qué caminar?
El senderismo ofrece todos los beneficios cardiovasculares de caminar , pero el terreno irregular hace más para fortalecer los músculos de las piernas y del torso, lo que a su vez mejora el equilibrio y la estabilidad, dijo Alicia Filley, fisioterapeuta en las afueras de Houston que ayuda a entrenar a los clientes para excursiones al aire libre. También generalmente quema más calorías que caminar.
Estos beneficios se multiplican cuando los senderos aumentan de elevación. Si desea fortalecer la parte superior del cuerpo, dijo la Sra. Filley, puede usar una mochila con peso y bastones de trekking.
Pasar tiempo en la naturaleza y tener experiencias que inspiran asombro también puede reducir el estrés y la ansiedad. Un pequeño estudio de 2015 descubrió que las personas que caminaban en la naturaleza durante 90 minutos tenían menos probabilidades de reflexionar negativamente sobre sí mismas (un factor de riesgo de depresión) que las que caminaban en un entorno urbano.
El ritmo conversacional del senderismo también lo convierte en una forma ideal de acondicionamiento físico en grupo, dijo Wesley Trimble, portavoz de la Sociedad Estadounidense de Senderismo. El Sr. Trimble, que tiene una forma leve de parálisis cerebral, recorrió el Pacific Crest Trail de 2,650 millas en 2014.
Si está explorando un nuevo sendero o región, considere reunirse con un club de senderismo local para conocer la disposición del terreno.