Las leyendas siempre girarán en torno a Glastonbury, pero proyectos de conservación como Avalon Marshes apuntan a un futuro que trasciende lo mítico y tiene beneficios reales para nuestro planeta.
El condado de Somerset es el corazón histórico y mítico de Inglaterra. Las campañas militares de Alfredo el Grande desde la fortaleza de Athelney en el siglo IX fueron fundamentales en el nacimiento de la nación inglesa ; mientras que las ruinas cercanas de la Abadía de Glastonbury contienen una tumba cubierta de hierba que afirma ser el lugar de descanso del mítico Rey Arturo. Sitios como Glastonbury Tor conservan un atractivo mítico hasta el día de hoy y, según algunos, son lugares de gran poder espiritual.
La pequeña y moderna ciudad de Glastonbury está llena de tiendas bohemias que comercializan el rico corpus folclórico de la zona. En uno de ellos, The Hollow Hills Bookshop, tomé una obra del ocultista británico Dion Fortune: Avalon of the Heart, de 1934 . El título alude a la identificación de Glastonbury con la isla de Avalon de la mitología artúrica (un engaño de los monjes de la abadía para ganar dinero, según los arqueólogos ), y las páginas son ricas en tradiciones locales, como la leyenda, inmortalizada en el himno