El emblemático puente Francis Scott Key en la ciudad estadounidense de Baltimore se derrumbó después de ser impactado por un barco.
Varios vehículos cruzaban el puente, de más de 2,6 kilómetros de longitud, cuando el portacontenedores chocó con uno de sus soportes.
Seis personas están desaparecidas y se detectaron varios vehículos en el agua.
Las autoridades dijeron que el barco sufrió un «problema de energía» y emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente.
Barcos y helicópteros son parte de un enorme esfuerzo de búsqueda y rescate en busca de las seis personas desaparecidas, en comparación con un informe anterior de siete.
Las autoridades dijeron que eran parte de un equipo de construcción que reparaba baches en el momento en que el puente se rompió.
Hasta el momento otros dos han sido sacados del agua, uno de ellos se encuentra en estado grave.
El portacontenedores con bandera de Singapur, Dali, chocó contra una columna de soporte en el puente de 47 años a la 01:30 hora local (05:30 GMT), provocando su colapso.
Había salido de la terminal de Port Breeze alrededor de las 00:45 con destino a la capital de Sri Lanka, Colombo.
Una agencia del gobierno federal de Estados Unidos dijo que el barco «perdió propulsión» cuando abandonaba el puerto.
Luego, la tripulación advirtió a los funcionarios de transporte de Maryland sobre una posible colisión, según un informe no clasificado de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad sobre el incidente.
El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, dijo que podía confirmar que «la tripulación notificó a las autoridades sobre un problema de energía», y agregó que el barco perdió energía antes de estrellarse contra una de las columnas que sostienen el puente.