El primer dispositivo fue inventado en 1983 por Motorola, pesaba 1,1 kg, ofrecía una duración de 30 minutos y necesitaba 10 horas para recargarse.
Seguro que hoy en día la mayoría de nosotros tenemos acceso a un smartphone o un dispositivo con el que realizar llamadas. Y es que, aunque parezca un invento de lo más común, todo tiene un origen y, lógicamente, no es la misma realidad que vivimos actualmente. De hecho, el primer teléfono móvil pesaba 1,1 kg, ofrecía un tiempo de conversación de sólo 30 minutos y necesitaba 10 horas para recargarse.
El primer teléfono fue el Motorola DynaTAC 8000X, lanzado en 1983 por un grupo de ingenieros de Motorola, por un precio inicial de 3995 dólares (alrededor de 3.500 euros). Era un dispositivo grande y pesado en comparación con los teléfonos móviles modernos y solo permitía realizar llamadas telefónicas. Desde entonces, la tecnología ha avanzado significativamente, dando lugar a los dispositivos móviles inteligentes que conocemos hoy en día.
Sin embargo, fue 10 años antes, en 1973, cuando Martin Cooper, un ejecutivo de la empresa, realizó la primera llamada desde un teléfono móvil, utilizando un prototipo del DynaTAC 8000X.