Al ser cuestionado sobre si considera que Moreno debería renunciar a la dirigencia del PRI, Labastida afirmó que sí debería hacerlo.
Francisco Labastida Ochoa, exgobernador de Sinaloa, exsenador y excandidato presidencial del PRI, advirtió que si Alejandro Moreno «Alito» es reelegido como presidente nacional del PRI, el partido va a morir. En una entrevista en Aristegui en Vivo, Labastida aseguró que el PRI está podrido y recordó que cuando Moreno asumió el liderazgo hace cinco años, comparó la situación con la novela «Crónica de una muerte anunciada» de Gabriel García Márquez, prediciendo que Moreno mataría al partido, lo cual lamenta haber acertado.
Labastida enfatizó que la existencia de una oposición constructiva en México es crucial y que debe ser promovida dentro del PRI, PAN u otros partidos. Aunque considera que Moreno debería renunciar a la dirigencia del PRI, cree que se reelegirá a menos que se lo impidan jurídicamente. Sin embargo, Labastida descartó emprender acciones legales para evitar la reelección, ya que se ha mantenido alejado de la política desde su derrota en las elecciones presidenciales del 2000.
El PRI modificó sus estatutos para permitir la reelección de sus líderes hasta por tres periodos. Durante la Asamblea Nacional del PRI, celebrada el 7 de julio, Alejandro Moreno recibió el apoyo para extender su mandato, a pesar de las críticas internas por los resultados electorales de 2021 y 2024. En el mismo evento, Moreno acusó a militantes de querer romper la unidad del partido a cambio de impunidad y vinculó a algunos priistas con el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el Pemexgate.
Labastida criticó duramente a Moreno, afirmando que no tiene autoridad moral para emitir juicios y lo acusó de lucrar con el homicidio de Luis Donaldo Colosio. Además, reveló que José Narro Robles, exsecretario de Salud, le contó que Moreno se jactó de tener apoyo de altos mandatarios y de haber utilizado 300 millones de pesos para comprar voluntades. Labastida también sugirió que los narcos podrían haber estado involucrados en la muerte de Colosio, ya que este había expresado su intención de enfrentarlos directamente de llegar a la presidencia.