Emmanuel Macron rompió con su ministro de Cultura, quien había calificado de “vergüenza” los comentarios hechos por Depardieu en un documental. El actor se enfrenta a un nuevo escrutinio por acusaciones de agresión sexual.
El presidente Emmanuel Macron de Francia condenó esta semana lo que llamó una “persecución humana” contra Gérard Depardieu , el asediado actor francés cuya fama mundial se ha visto empañada en los últimos años por acusaciones de acoso y agresión sexual.
Los comentarios de Macron, que provocaron rápidas críticas, se produjeron después de que un documental emitido en Francia este mes mostrara al actor haciendo crudos comentarios sexuales y sexistas durante un viaje a Corea del Norte en 2018.
Depardieu, de 74 años, se ha enfrentado a un nuevo escrutinio a raíz del documental, incluidas nuevas acusaciones de agresión sexual, la retirada de varios honores internacionales y la retirada de una imagen suya del Museo Grévin, un museo de cera de París. Él nego haber hecho nada malo.
Rima Abdul Malak, ministra de Cultura de Francia, dijo que estaba «disgustada» por los comentarios de Depardieu en el documental y que un procedimiento disciplinario determinaría si también debería perder su Legión de Honor, el premio más alto de Francia .