Diputados de Morena y PT reclamaron a Santiago Creel que buscara promocionarse con un hecho como el ocurrido en el arranque del periodo.
Los grupos parlamentarios de Morena y PT encabezan una rebelión en la Cámara de Diputados para exigir que el panista Santiago Creel sea removido de la presidencia de la Mesa Directiva luego de que impidió que la escolta del Ejército Mexicano ingresara al salón de Plenos para hacer honores a la bandera en el inicio del segundo periodo ordinario, debido a que estaban armados.
Morenistas expresaron que Santiago Creel no debió dejar entrar a los elementos armados no solo al Pleno, sino al recinto legislativo de la Cámara de Diputados, hubo legisladores de la bancada que tildaron de autoritario al diputado albiazul.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, reclamó a Santiago Creel que vio por sus intereses personales al retirar a la banda de guerra de la Defensa Nacional: “No es solo lamentable, es un hecho vergonzoso, de agravio a 500 diputadas y diputados; de agravio al Senado de la República… violentó usted el marco constitucional e institucional”.
La diputada de Morena, Susana Prieto, tomó la palabra para expresar su rechazo a las muestras de apoyo de la bancada panista, pues dice que existe un descarado apoyo a su imagen, en alusión a las aspiraciones presidenciales de Santiago Creel, “aplaudieron como focas”, expresó.