El nuevo primer ministro Keir Starmer dijo que Gran Bretaña necesitaba redescubrir su identidad y atravesar un reinicio más amplio, en sus primeras palabras afuera de su nueva oficina en 10 Downing Street, prometiendo luchar para restaurar la confianza en la política y servir a todos los votantes.
Recibido en Downing Street por una gran multitud de asistentes y partidarios que lo vitoreaban tras aceptar formalmente la invitación del Rey para convertirse en primer ministro, el primer discurso de Starmer defendió una política moderada para reparar la confianza rota de los votantes.
«Está claro para todos que nuestro país necesita un reinicio más grande, un redescubrimiento de quiénes somos, porque no importa cuán feroces sean las tormentas de la historia, una de las mayores fortalezas de esta nación siempre ha sido nuestra capacidad de navegar en aguas más tranquilas», dijo.»Esto depende de los políticos, sobre todo de aquellos que defienden la estabilidad y la moderación, como yo».
Agregó: «Mi gobierno luchará todos los días hasta que ustedes vuelvan a creer. A partir de ahora, tendrán un gobierno libre de doctrinas, guiado únicamente por la determinación de servir a sus intereses. De desafiar silenciosamente a aquellos que han dado por perdido a nuestro país».
“Nos han dado un mandato claro y lo utilizaremos para generar cambios”.