La actriz ganadora del Oscar Halle Berry se vio sorprendida por el código de vestimenta actualizado del Festival de Cine de Cannes y tuvo que cambiar su elección de atuendo en el último minuto, dijo el martes a los periodistas.
Bajo las reglas, abre una nueva pestaña, la desnudez no está permitida en la alfombra roja, y «los trajes voluminosos, en particular aquellos con una gran cola», que bloquean el paso a otros invitados y complican la ubicación de los asientos en el teatro, tampoco están permitidos.
Los organizadores dijeron que podrían negar el acceso a la alfombra roja a aquellos que no respeten las reglas.»Tenía un vestido increíble de Gupta para usar esta noche, y no puedo usarlo porque la cola es demasiado grande», dijo Berry, quien es miembro del jurado del festival este año , en una conferencia de prensa.
Además, el código ahora permite explícitamente el uso de zapatos elegantes sin tacón en la alfombra roja, una medida recibida con agrado por la presidenta del jurado, Juliette Binoche.»En cuanto a los tacones, creo que es una muy buena idea, por experiencia», dijo la estrella del cine francés el martes.