-Rusia inició la fase activa de ejercicios militares en Bielorrusia cuando Gran Bretaña lanzó una nueva diplomacia en un enfrentamiento por Ucrania, advirtiendo a Moscú que ir a la guerra con su vecino sería desastroso para Rusia, Ucrania y Europa. Gran Bretaña ordenó que 1.000 soldados estuvieran listos para brindar apoyo en caso de una crisis humanitaria causada por cualquier agresión rusa.
-La sensación rusa del patinaje artístico Kamila Valieva se presentó a su práctica programada en los Juegos Olímpicos de Beijing después de que los medios rusos informaran que la joven de 15 años había dado positivo por una sustancia prohibida. La adolescente formó parte del conjunto del Comité Olímpico Ruso que ganó el evento por equipos de patinaje artístico el lunes, por delante de Estados Unidos y Japón.
-El impacto comercial de los cierres de la frontera entre EE. UU. y Canadá está trayendo una nueva urgencia a los esfuerzos de las autoridades canadienses para sofocar las protestas de dos semanas contra las medidas pandémicas del gobierno, incluso cuando la capital nacional, Ottawa, ve signos tempranos de un regreso a la normalidad. Las protestas contra el mandato de vacunas de Ottawa se están extendiendo a nivel mundial, con Nueva Zelanda y Francia como los últimos focos de tensión.
-Salah Abdeslam, un autoproclamado combatiente del Estado Islámico, dijo a un tribunal que se había retractado de detonar su chaleco explosivo durante el ataque yihadista en París en noviembre de 2015 que mató a 130 personas.
-Los asaltantes dispararon contra el automóvil del primer ministro libio, Abdulhamid al-Dbeibah, pero salió ileso, dijo una fuente cercana a él, en medio de una intensa disputa entre facciones por el control del gobierno. Perfilamos a Dbeibah, el político ambicioso que prometió no serlo.