Una mujer apunta con un arma durante una sesión de entrenamiento militar para empleados de industrias y servicios esenciales de la ciudad en las afueras de Lviv, Ucrania, el 25 de enero de 2022. REUTERS/Roman Baluk
Rusia advirtió que imponer sanciones al presidente Vladimir Putin personalmente no lo dañaría, sino que sería «políticamente destructivo», después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que consideraría tal medida si Rusia invadía Ucrania. Rusia realizó simulacros militares y desplegó más fuerzas y aviones de combate en Bielorrusia para ejercicios el próximo mes mientras los funcionarios se preparaban para participar en conversaciones a cuatro bandas en París sobre el conflicto en el este de Ucrania.
Internet de Corea del Norte parece haber sido golpeado por una segunda ola de interrupciones en varias semanas, posiblemente causadas por un ataque de denegación de servicio distribuido, dijeron los investigadores. El último incidente se produjo un día después de que Corea del Norte realizara su quinta prueba de misiles este mes.
El primer ministro británico, Boris Johnson, debe cambiar la cultura de Downing Street después de una serie de revelaciones de que el personal festejaba mientras la gente común lidiaba con los bloqueos de COVID-19, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss. Johnson está preparado para la publicación de una investigación oficial sobre las denuncias de múltiples fiestas alcohólicas.
La ayuda humanitaria a Tonga está aumentando después de que se limpiara el aeropuerto de cenizas, lo que hizo que los aviones pudieran aterrizar sin peligro, dijo la Cruz Roja, días después de que una erupción volcánica y un tsunami devastaran el archipiélago del Pacífico Sur.
Crecen los temores por cientos de niños en una prisión siria incautada por presos del Estado Islámico, después de seis días de enfrentamientos con combatientes liderados por kurdos que buscan recuperar el control de las instalaciones. «Cada día cuenta. Es muy difícil siquiera imaginar las atrocidades que estos niños están presenciando», dijo a Reuters Juliette Touma, jefa regional de comunicaciones e incidencia política en Oriente Medio y el Norte de África de UNICEF.