- Habitantes denuncian falta de apoyos y uso clientelar de programas y servicios, pero no temen amenazas
- “El Tigre” se compromete a impulsar el desarrollo de la región Carbonífera
- Exhibe plantas tratadoras de agua que empezaron a construirse con Moreira, fueron inauguradas por Riquelme y no funcionan
SABINAS, COAH.- El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, recibió el apoyo de la gente de Sabinas que busca mejores condiciones para la región Carbonífera.
En una reunión celebrada en la Asociación Ganadera Local de Sabinas, líderes sociales, empresarios y activistas señalaron que confían en que “el Tigre” llegue al Palacio de Gobierno, quite las vallas y abra las puertas para el pueblo que ha sido abandonado por las administraciones del moreirato.
“Lo más grave del moreirato no es solo lo que se robaron, que es inmenso, sino el haber adormecido a una sociedad tan valiente, tan crítica, tan combativa como la coahuilense. Nosotros fuimos pilares de la Revolución Mexicana”, señaló el candidato Ricardo Mejía.
Además recordó que los habitantes de esta tierra son herederos de un legado democrático, que en distintos momentos de la historia han reivindicado los derechos de la población, y ahora tienen menos de 50 días para liberarse de un régimen corrupto.
“Somos un pueblo combativo y guerrero”, sostuvo “el Tigre”.
Y los habitantes de Sabinas fueron un ejemplo, pues denunciaron el olvido en que se encuentran los municipios de la región Carbonífera, “arriesgándonos a sufrir represiones y amenazas, nuevamente estamos aquí diciendo las cosas con claridad, porque no les tenemos miedo”, aseguró el líder social Mendoza Bernal.
En la reunión estuvo presente el candidato a diputado local en el distrito 03, Jesús Z. Cruz, quien aseguró que el municipio de Sabinas se encuentra en un estado de emergencia, castigado por el Gobierno estatal, por lo que solicitó el voto a sus conciudadanos para llegar al Congreso y así dar una bocanada de aire a la región Carbonífera.
Posteriormente, Ricardo “el Tigre” Mejía cerró sus actividades en Sabinas con una reunión con vecinos de la colonia Las Vírgenes, donde el respaldo a su proyecto fue general, tanto para el candidato a gobernador como para los aspirantes a diputados, Jesús Z. Cruz y Tony Flores.
Habitantes del sector manifestaron estar hartos de todas las carencias que sufren por parte de las administraciones que los han olvidado, por lo que exigieron un cambio que harán efectivo a través del sufragio en las urnas.
CORRUPCIÓN Y ECOCIDIO ES LA MARCA DEL MOREIRATO
Después de hace el tour de la corrupción en Torreón, donde denunció el fraude hecho con las obras inconclusas, el candidato Ricardo Mejía visitó dos plantas tratadoras de agua que no funcionan en la región Carbonífera, aunque el Gobierno estatal pagó una inversión superior a 124 millones de pesos.
“Lo peor de todo es que además de haberse robado el dinero durante el moreirato, es que también todos los derechos orgánicos van a parar al río Sabinas, generando una gran contaminación y deterioro ambiental. No solo es un delito de corrupción, sino un delito ecológico”, criticó “el Tigre”.
En Sabinas, la obra empezó en 2010, con Humberto Moreira, pasó a Jorge Torres López, continuó con Rubén Moreira el desfalco superó los 74 millones de pesos, de los cuales 32 millones de pesos fueron aportados por carboneros de la región, mientras en Nueva Rosita la corrupción costó 50 millones de pesos.
“Es la marca del moreirato: obras inconclusas, obras que ya se pagaron, entre comillas, obras que ya deberían estar funcionando, que sin embargo prevalecen como parte de todo este museo de la corrupción”, afirmó el abanderado del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado.
Por ello exhortó a los coahuilenses a votar por el movimiento que representa “el Tigre” coahuilense, para hacer justicia por el daño, meter a la cárcel a los corruptos, resarcir el desfalco y construir la nueva grandeza de Coahuila.