El teniente general Herzi Halevi dijo que después de un año de combates desde el ataque del 7 de octubre, el grupo terrorista palestino había sido demolido, incluso mientras las tropas en el norte de Gaza continúan operando contra lo que los militares dijeron que eran intentos de Hamas de reconstruirse.
“Ha pasado un año y hemos derrotado al ala militar de Hamás… Hemos asestado un duro golpe a Hezbolá, que ha perdido a todos sus altos mandos. No nos detendremos”, dijo el teniente general Herzi Halevi al dirigirse a las tropas antes del primer aniversario de la masacre del 7 de octubre.
Las declaraciones del teniente general Halevi reiteran las realizadas en septiembre por Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, quien dijo que Hamás “ya no existe” como fuerza militar organizada.
El teniente general Halevi también dijo el domingo que Israel estaba librando una guerra larga y prometió destruir a quienes atacaran a Israel, tanto en Gaza como en el Líbano.
“Esta es una guerra larga, que se mide no sólo por las capacidades, sino también por la fuerza de voluntad y la perseverancia a lo largo del tiempo”, dijo el teniente general Halevi. “Esta es una guerra por nuestro derecho a ser un pueblo libre en nuestra tierra”.