Esta herramienta interactiva muestra toda la chatarra espacial que actualmente se encuentra a la deriva, como cuerpos de cohetes o satélites.
Datos en tiempo real
Una vez que se accede a este mapa interactivo ya se puede ver rápidamente que en el espacio hay una gran cantidad de basura espacial. El punto fuerte de esta herramienta es que muestra al instante la chatarra espacial que gira actualmente en torno a la Tierra.
Entre toda la basura espacial que muestra el mapa se puede encontrar satélites de Starlink de Elon Musk, viejos cohetes propulsores rusos y chinos, y hasta escombros de colisiones anteriores. Además, se muestran detalles como el nombre del cuerpo del cohete, la carga útil, su perigeo y apogeo y a quién pertenece la basura.
El mapa también permite al usuario desplazarse al gusto por todo el mundo utilizando el ratón para mover el cursor; y hasta ampliar o reducir la imagen para ver mejor los restos que flotan en cada momento sobre un país determinado.
Para ofrecer estos datos la empresa tiene radares de matriz basados en varios países, como Nueva Zelanda o Costa Rica, que monitorizan la órbita terrestre baja de la Tierra. Un sistema de seguimiento que resulta muy preciso, ya que puede detectar objetos espaciales de tan sólo 2 centímetros de diámetro.
Esta herramienta sirve para apreciar que la atmósfera baja de la Tierra está plagada de basura espacial. Una chatarra que, gran parte de ella, se desintegrará si entra a través de la atmósfera, pero alguna puede caer sobre ciertas localizaciones, lo que supone un gran peligro.