La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se encargará de vigilar que se cumplan estos requisitos y emitirá resoluciones que avalen que estas mercancías importadas cuentan con los mejores estándares laborales
El Gobierno Federal publicó este viernes un decreto para prohibir la entrada al país de productos de importación elaborados bajo esquemas de trabajo forzoso.
«Para su importación al territorio nacional, las mercancías de cualquiera de las fracciones arancelarias de la tarifa no deben haber sido producidas en su totalidad o en parte mediante uso de mano de obra de trabajadores en situación de trabajo forzoso u obligatorio, incluido el trabajo infantil forzoso u obligatorio», destaca el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El decreto señala que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se encargará de vigilar que se cumplan estos requisitos y emitirá resoluciones que avalen que estas mercancías importadas cuentan con los mejores estándares laborales.
“La STPS recibirá, analizará y atenderá las solicitudes de revisión de mercancías que presuntamente fueron producidas con trabajo forzoso”, indicó un comunicado de la Federación.
Frente a alguna irregularidad detectado en mercancías importadas, la STPS «podrá solicitar que se restrinja su importación, siempre en plena observancia del debido proceso”.