Uno de los frutos secos más saludables, que permite regular el azúcar en sangre entre otros muchos beneficios, no es tan consumido como las nueces y almendras
Hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios de frutos secos como las nueces, que mejoran la salud del corazón entre otros beneficios, y de las almendras, que tienen propiedades antioxidantes y son buenas contra el colesterol. Pero hay otro fruto seco que, aunque también presenta aspectos positivos muy importantes y es bastante popular, no llega a ser tan consumido en los hogares españoles como los dos mencionados.
Uno de sus grandes puntos a favor es que tiene la capacidad de regular el azúcar y glucosa en sangre, lo cual resulta fundamental, entre otras cosas, para prevenir la aparición de diabetes y para que quienes ya la padecen puedan controlarla mejor. Se trata de los pistachos, uno de los frutos secos más saludables que existen.
Como el índice glucémico de los pistachos es reducido, su consumo no implica un incremento notorio del nivel de azúcar en sangre, y se considera que en ese sentido es un alimento más seguro y sano, siempre que sea en su justa medida y se acompañe de una dieta con otros alimentos adecuados. Pero este es solo uno de sus múltiples beneficios, que van mucho más allá.
Beneficios de los pistachos
Otros de los grandes aspectos destacables de los pistachos son la prevención ante problemas cardiovasculares gracias a sus grasas saludables y su alto contenido en potasio; la energía que proporcionan sus proteínas y carbohidratos, que nos ayudan a reducir la fatiga y a sentirnos con fuerza durante el día; o la naturaleza antioxidante de componentes presentes en los pistachos como la vitamina E.