“Realmente ha sido desgarrador. Definitivamente hay mucha impotencia en toda la provincia en este momento”, dijo el primer ministro Tim Houston, instando a los residentes a ayudar a otros que lo necesitan.
HALIFAX, Nueva Escocia, 31 mayo (Reuters) – Los incendios forestales que ya han obligado a evacuar a miles de personas en la provincia canadiense de Nueva Escocia amenazaban el miércoles a las comunidades en las afueras de Halifax y causaron una mala calidad del aire a cientos de kilómetros de distancia mientras el humo cruzaba la frontera con Estados Unidos. .
Docenas de bomberos y varias bombas de agua lucharon contra dos incendios fuera de control, denominados Tantallon Fire y Bedford Fire, al noroeste del centro de Halifax, la capital provincial. Más de 18.000 personas han huido de sus hogares, la mayoría de ellos en los límites densamente boscosos de la ciudad, pero no se han reportado muertes.
Las condiciones áridas y las ráfagas de viento de 25 kilómetros por hora obstaculizaron los esfuerzos de extinción de incendios el miércoles, haciéndolo «muy peligroso para la gente en el campo», dijo David Steeves, funcionario del Departamento de Recursos Naturales de Nueva Escocia, en una conferencia de prensa vespertina.