El Edomex está en riesgo de perderse. Eso pondría al PRI al borde de la extinción. Desde hace meses, las encuestas en el Estado de México favorecen a Morena, y a su candidata, Delfina Gómez. La ex secretaria de Educación de Andrés Manuel ha estado bajo fuego mediático, durante semanas. Aun así, le saca una ventaja de 16 puntos a la priista, Alejandra del Moral, quien va por la Alianza PRI-PAN-PRD.
Del Moral, no ha encontrado la narrativa ideal para vencer a Morena. Tampoco, ha podido generar una percepción ganadora. Su slogan inicial, “valiente”, al parecer, nada relevante significó entre los mexiquenses a decir de las encuestas.
Adicionalmente, Alfredo del Mazo, ha sido un mal gobernador en muchos sentidos. No tiene mucho que presumir. Ante lo que parece, la inminente llegada de Morena al gobierno estatal, sólo le quedará pactar y buscar impunidad. La inseguridad y la marginación son amplias en esa entidad. No hay mucho progreso compartido, y sí hay agravios. Por su parte, Alito Moreno, quiere permanecer al mando del barco tricolor que se hunde. Así lo recordará la historia. Estaríamos, ante el desplome del enorme y viejo dinosaurio. Veremos