A pesar de las temperaturas extremas que han afectado el sur de Italia, en la ciudad de Palermo, se investiga sobre el origen de los incendios
Después de tres días de infierno en la isla de Sicilia, que se encuentra afectada por incendios devastadores, el tiempo parece favorable. No se ha emitido ninguna alerta por ola de calor en todo el país, algo que venía pasando los anteriores días. El Ministerio de Sanidad, en su boletín diario, no ha identificado ninguna ciudad con un punto rojo, que indica el nivel máximo de alarma. Esto confirma que el anticiclón africano está dando paso a corrientes atlánticas más frías que provocarán un descenso de las temperaturas.
Los servicios de rescate continúan trabajando en la zona mientras todavía se recuerda la muerte de dos ancianos y una anciana que murieron a causa de las llamas en San Martino delle Scale (Palermo). En varias localidades de la isla, 2.000 personas han sido evacuadas y cien familias no pueden volver a casa. A su vez, tras el cierre del aeropuerto de Catania, el avance del fuego en varios puntos de la isla obligó a cerrar tres cruces de la autopista A29, que conecta la ciudad de Palermo con Mazara del Vallo, así como el aeropuerto Falcone Borsellino, en la zona de Punta Raisi.