El Centro Histórico de Saltillo se ha venido manoseando desde muchos años atrás, hace algunos días el Gobierno Municipal de Saltillo anunció que revisa un proyecto para la atención y mejoramiento de la infraestructura, así como de la imagen del Centro Histórico de la capital de Coahuila.
Este proyecto ha sido encargado al IMPLAN, que dirige el ex alcalde Oscar Pimentel el cual buscará llevarlo a cabo con el apoyo de diferentes sectores sociales. Además de otros temas, la infraestructura, la seguridad, la movilidad y la conservación del verdadero patrimonio histórico, deben ser la prioridad para Pimentel González y su nuevo proyecto, su experiencia al mando de la ciudad le deben dar las herramientas necesarias para hacerlo, al menos eso se espera de este funcionario.
La Ciudad espera que este nuevo proyecto, ahora en manos del Ingeniero José María Fraustro Siller llegue a ser el inicio de un rescate integral y ordenado de las 165 manzanas que componen este sector de Saltillo.
Entre muchas cosas hay que rescatar los hidrantes de ese espacio, que tiene muchos años desprotegido y al alcance de algún siniestro como el ocurrido frente a la alameda hace tres años y que destruyó uno de los edificios representativos de Saltillo.
Habrá que ofrecerle a los ciudadanos y visitantes una movilidad adecuada, que permita trasladarse de las afueras hacia el corazón de Saltillo de manera fluida, lo que reflejará una ciudad mejor atendida.
La seguridad debe seguir mejorando, así Saltillo podrá seguir figurando como una de las capitales mejor posicionada en los indicadores nacionales y el Centro Histórico debe ser seguro para propios y extraños, al igual que el resto de la capital.
Rescatar el patrimonio arquitectónico real, el de verdadero valor; que haga sentir orgullosos a los que viven en esta centenaria ciudad y que los visitantes puedan disfrutar.