La pintura incluye un primer plano del rostro golpeado de la mujer, bajo el título ‘Máscara del Día de San Valentín’ Se ha encontrado en la parte trasera de un edificio, en la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra
La obra del cotizado grafitero y activista, cuya identidad continúa rodeada de misterio, utilizaba un congelador abandonado para simular que la mujer del mural, a la que le falta un diente, había arrojado a un hombre dentro del electroméstico.
El congelador, sin embargo, fue retirado pocas horas después de que Banksy confirmara su autoría del trabajo publicando una fotografía de la obra en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el Consejo del distrito de Thanet ha indicado que el mural estaba «en una pared de una propiedad privada» y que el congelador había sido retirado por «motivos de seguridad», ya que se encontraba «en terrenos públicos». «El congelador está ahora almacenado y será devuelto una vez que se haya hecho seguro para el público», han indicado.
El mural había aparecido el lunes por la mañana en la parte trasera de un edificio de la calle Grosvenor Place, que da a la playa de la localidad inglesa. En este sentido,desde el Consejo han señalado que se pondrán en contacto con el propietario de la propiedad privada para «discutir las opciones para preservar las obras de arte para el distrito».