El día de hoy se llevó a cabo la graduación de la Primera Generación del Grupo de Reacción Laguna, en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Municipal (DGPM), en Torreón. El grupo lo conforman 9 mujeres y 30 hombres, quienes cumplieron con mil 140 horas de capacitación en un periodo comprendido del 10 de enero al 10 de marzo del año en curso.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, felicitó a los integrantes, con quienes compartió el objetivo que a poco más de 130 días de haber asumido su compromiso como Presidente Municipal, reforzó con ellos hoy en el tema de seguridad y orden.
Dijo, que como lo ha hecho desde el día 1, cuando adquirió con responsabilidad y compromiso la tarea al frente del Municipio, lo ha hecho con la certeza que es con seguridad como se puede construir un Torreón mejor, un Coahuila mejor y un México seguro.
El alcalde expresó la importancia de entender que, para lograr tener un Torreón con mayor seguridad, hay que trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, y dio la certeza a quienes hoy emprenden esta nueva responsabilidad, de que su gobierno les brindará las mejores condiciones en equipamiento, capacitación y ordenamiento, pues nada tiene un costo más alto que la inseguridad, y para eso, dijo, nos contrataron, para dar el mejor de los resultados.
Alentó a los graduados a que asuman con compromiso y con valía la nueva responsabilidad y sobre todo con sentido de pertenencia por el lugar donde nacieron, los llamó a trabajar por darle a Torreón la seguridad que requiere para poder tener más y mejores empleos, para tener una mejor imagen y una mejor ciudad para vivir.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, explicó que este primer grupo de Reacción Laguna recibió su formación inicial con el adiestramiento especializado para desempeñar su labor, dando excelentes resultados, y agradeció su dedicación y esfuerzo. Los invitó a seguir trabajando, poniendo en alto a la Policía Municipal de Torreón.