China puede esperar un golpe de nación anfitriona en la tabla de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año, pero predecir exactamente qué tan bien lo harán en Beijing está demostrando un desafío sin precedentes para Simon Gleave y su equipo.
Jefe de análisis deportivo en Gracenote de Nielsen, Gleave ha utilizado los datos de los resultados para pronosticar la tabla de medallas para todos los Juegos Olímpicos desde 2012, pero la crisis de salud mundial ha entrado en problemas.
Si bien se hicieron ajustes con éxito para el impacto de la pandemia de COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio este año, Gleave ahora está luchando con el hecho de que la mayoría de los atletas chinos de deportes de invierno no han competido internacionalmente durante dos años.
«Con China tienes la doble situación de que son la nación anfitriona, así que presumiblemente lo harán mejor que la última vez», dijo a Reuters desde Holanda.
«Pero también tienen muy poca experiencia en deportes de invierno, por lo que cualquier inversión que hayan hecho para mejorar esto, simplemente no podemos verla porque los datos no están allí. No creo que hayamos tenido una situación como esta». antes de.»
Gracenote usa datos de Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Copas del Mundo anteriores para alimentar un modelo estadístico que pronostica el medallista de oro, plata y bronce más probable en cada evento.
Ajustan el modelo para la nación anfitriona debido a la fuerte inversión en el desarrollo deportivo que los países suelen desplegar para garantizar una buena actuación en sus propios Juegos.