El 150º Campeonato Abierto ya dio el primer golpe de 2022 en el Old Course de St. Andrews.
Por qué es importante: en medio de uno de los veranos más salvajes en la historia del golf, el campo más importante de este deporte alberga su torneo más antiguo. Para agregar a las apuestas: esta podría ser la última y mejor oportunidad de Tiger Woods para ganar otro major.
«Este se siente como el Campeonato Abierto más grande que hemos tenido». – Tiger Woods
El campo: El Old Course, rebosante de historia, es ampliamente considerado como el «Hogar del Golf» espiritual. Se encuentra a las afueras de la ciudad, junto a la universidad más antigua de Escocia. El campo no tiene árboles ni agua (pero muchos bunkers), y 14 de sus hoyos comparten siete greens.
«Lo que más me sorprendió es todo el espacio desde el tee donde intentas jugar en otras calles o simplemente cosas raras como esa», dijo el No. 1 del mundo Scottie Scheffler, un novato de St. Andrews, según WashPost.
«Si vas a ser un jugador que va a ser recordado, debes ganar en St. Andrews», dijo Jack Nicklaus, quien ganó aquí en 1970 y 1978. Woods también tiene dos victorias aquí, en 2000 y 2005.
Estadística salvaje: cuando se jugó el primer Campeonato Abierto en St. Andrews (1873), la Guerra Civil estadounidense había terminado hacía ocho años y EE. UU. estaba compuesto por solo 37 estados (h/t Kyle Porter).
El telón de fondo: si bien el encanto del Old Course ha llamado mucho la atención esta semana, también lo ha hecho LIV Golf, la gira respaldada por Arabia Saudita que inició una guerra que llamó la atención del Departamento de Justicia.
Woods criticó a los desertores de LIV durante una conferencia de prensa el martes y el líder de LIV, Greg Norman, no fue invitado a la cena de campeones de este año.
Jugadores de LIV como Phil Mickelson, Brooks Koepka, Dustin Johnson, Sergio García y Patrick Reed están en el campo esta semana, pero The Open ha advertido que podrían ser sancionados en el futuro.
El resultado final: mientras el golf libra una guerra por su futuro, el deporte pasará un fin de semana revisando su pasado.
AXIOS