La administración Biden emitió el viernes una guía largamente esperada que limitará el contenido chino en las baterías elegibles para créditos fiscales para vehículos eléctricos a partir del próximo año.
En una victoria para los fabricantes de automóviles, el Tesoro de Estados Unidos eximirá temporalmente a algunos minerales traza críticos de nuevas normas estrictas que prohíben los materiales procedentes de China y otros países considerados «entidades extranjeras de interés». (FEOC)
Las nuevas reglas, requeridas por una ley de agosto de 2022, están diseñadas para alejar la cadena de baterías de vehículos eléctricos de EE. UU. de China y están siendo seguidas de cerca por los fabricantes de automóviles mientras toman decisiones de inversión en la producción de baterías para su transición a vehículos eléctricos.
Las normas FEOC entrarán en vigor en 2024 para las baterías terminadas y en 2025 para los minerales críticos utilizados para producirlas.
La Alianza para la Innovación Automotriz, un grupo que representa a casi todos los principales fabricantes de automóviles, dijo que la decisión de eximir los materiales traza durante dos años «fue significativa y bien aconsejada» y sin ella podría haber hecho que casi todos los vehículos no fueran elegibles.
El Tesoro dijo que los pocos materiales exentos representan cada uno menos del 2% del valor de los minerales críticos para las baterías.